miércoles, 5 de septiembre de 2007

CASO ENERGY EAST: Ya se prepara la respuesta a los accionistas que demandaron a sus reponsables por venderla a Iberdrola

La compañía energética estadounidense Energy East tiene previsto responder mañana al escrito anticipatorio de demanda que un grupo de accionistas presentó el 6 de julio contra sus máximos responsables por la venta de la empresa a la eléctrica española Iberdrola.

Según un documento remitido por Energy East al supervisor bursátil estadounidense (SEC por sus siglas en inglés), los directivos de la compañía están analizando el escrito y responderán "vigorosamente".

El escrito, cuyo contenido adelantó ayer el diario Expansión, se presentó ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York, en el condado de Kings, y se dirige contra los máximos responsables de Energy East, entre ellos el presidente y el consejero delegado.

La compañía energética estadounidense Energy East tiene previsto responder mañana al escrito anticipatorio de demanda que un grupo de accionistas presentó el 6 de julio contra sus máximos responsables por la venta de la empresa a la eléctrica española Iberdrola.  Según un documento remitido por Energy East al supervisor bursátil estadounidense (SEC por sus siglas en inglés), los directivos de la compañía están analizando el escrito y responderán Los accionistas consideran que la valoración de los responsables de Energy East sobre la propuesta de compraventa acordada con Iberdrola es "injusta" e "inadecuada" porque no proporciona una prima suficiente, por lo que entienden que la dirección de la empresa no ha cumplido con sus deberes.

Los autores del escrito pretenden vetar la compra de Energy East por parte de Iberdrola y reclaman una cantidad no especificada en concepto de daños.

Fuentes de la eléctrica española dijeron a Efe que esta reclamación no será un obstáculo para concretar la operación ni para cumplir el calendario previsto. De hecho, según fuentes jurídicas consultadas, este tipo de acciones legales son frecuentes en Estados Unidos.

El pasado 25 de junio, Iberdrola llegó a un acuerdo para adquirir el cien por cien del capital de Energy East por 4.500 millones de dólares (3.400 millones de euros).

Está previsto que la operación se cierre a lo largo de 2008.

La oferta de la compañía española valora cada acción de Energy East en 28,50 dólares estadounidenses (21,08 euros), lo que representa una prima del 20,2 por ciento sobre la cotización media durante los treinta días previos al acuerdo y del 27,4 por ciento sobre el precio de cierre del día anterior.

Energy East cotiza en la bolsa de Nueva York y es matriz de un grupo de sociedades dedicadas a la producción, distribución y comercialización de energía eléctrica y gas natural.

La compañía desarrolla su actividad en cinco estados de la región nordeste de Estados Unidos: Nueva York, Maine, Massachusetts, New Hampshire y Connecticut.



Via: EFE

0 comentarios: