En un comunicado emitido cerca de la medianoche, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informó de que analizó el acuerdo alcanzado por Acciona y Enel, que estaban dispuestas a mejorar a 41 euros el precio mínimo por título.
El organismo regulador de los mercados financieros españoles agregó que también revisó las peticiones que le ha hecho E.ON en relación con la operación de Acciona y Enel, en el sentido de que no autorice la opa de ambas y que les obligue a vender las acciones de Endesa que las dos poseen, un 21% la empresa de la familia Entrecanales y el 24,9% la italiana.
El Consejo de la CNMV considera aplicable su acuerdo del pasado día 23 sobre que Enel o Acciona, ya sea de manera conjunta o individual, para presentar una oferta tendrán que esperar seis meses a contar desde la liquidación de la opa de E.ON, en curso.
La postura de Caja Madrid
Caja Madrid acordó este lunes no acudir formalmente a la opa de E.ON, pero ha alcanzado un pacto con el gigante alemán para intentar salvar su oferta mejorada de 40 euros por acción.
La caja madrileña le garantiza a la compañía germana la venta de su 9,9% en un plazo de dos años mediante un 'equity swap', un acuerdo que supone la cesión de sus derechos económicos, pero no de los políticos.
E.ON se suma así un importante apoyo para hacer frente a la ofensiva de Enel y Acciona, que mantienen su compromiso de lanzar una opa por el 100% de Endesa a un precio de al menos 41 euros "tan pronto como sea posible legalmente".
De esta forma, Caja Madrid mantendrá sus derechos de voto en la primera eléctrica española, lo que le serviría para ayudar a E.ON a gobernar Endesa.
0 comentarios:
Publicar un comentario