martes, 22 de mayo de 2007

CASO IBERNOVA: Iberdrola saca a la venta su filial Ibernova

Iberdrola, la primera eléctrica española, tiene previsto sacar a Bolsa hasta un 20% de Iberenova -su filial de energías renovables-, a través de una ampliación de capital que se materializará durante el último trimestre de este año.

La operación, que fue aprobada por el Consejo de Administración de la eléctrica, servirá para financiar el desarrollo de su negocio eólico en todo el mundo, sin afectar a la solidez financiera de la empresa, uno de los pilares de su estrategia. Además, la salida a Bolsa permitirá que Iberenova gane visibilidad en los mercados.

PARA FINANCIAR EL DESAROLLO DE SU NEGOCIO EÓLICO
Hasta la salida a Bolsa de la filial, el Consejo iniciará los estudios y análisis pertinentes para definir qué activos estarán incluidos en la operación, según informó la compañía.

Antes de su colocación en Bolsa, Iberenova absorberá la totalidad de los negocios de energías renovables tanto de Iberdrola como de la recientemente adquirida Scottish Power.

Iberdrola sacará a Bolsa un 20% de su filial de renovables a finales de este año

Las acciones de Iberdrola regresaron al parqué con una revalorización del 0,63%, hasta 41,26 euros, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiese la cotización de sus acciones mientras se conocía esta operación.

Antes de la suspensión de la cotización, los títulos de la eléctrica marcaban un precio de 41 euros, y se dejaban un 0,17% en relación con el cierre de la jornada anterior.


Blogalaxia Tags:

0 comentarios: