viernes, 11 de mayo de 2007

CASO UNION FENOSA: ACS desoye los rumores y asegura que Unión Fenosa no está en venta

Se puede decir más alto pero no más claro. Florentino Pérez aprovechó la junta de accionistas de ACS para echar por tierra los rumores sobre una venta de Unión Fenosa y reiterar que no van a salirse de la tercera eléctrica española. Más bien todo lo contrario, y sobre todo, después de que a principios de año decidiese integrar globalmente las cuentas de Unión Fenosa. "No sólo no vendemos, sino que ligamos nuestro futuro a la eléctrica, que forma parte de la estrategia del grupo y es un pilar de nuestra actividad", abundó.

El presidente quiso salir al paso de los rumores de los últimos días sobre un hipotético interés de E.On en la eléctrica, de la que ACS es el primer accionista con más del 40,5%. "No le hemos dado la menor importancia porque no tiene ninguna razón de ser. Mientras sean rumores no se puede decir nada", recalcó Pérez, quien aseguró que nunca han recibido ninguna oferta por Unión Fenosa. "Quizás sea porque todo el mundo sabe que forma parte de nuestra estrategia", matizó.

Y al igual que no entra en sus planes salirse del capital de Fenosa, tampoco está en su agenda a corto plazo la fusión de ésta con Iberdrola. Florentino Pérez mostró su seguridad sobre que el sector eléctrico va encaminado hacia una consolidación y que se va a producir una reordenación del sector en la que "ACS será un actor privilegiado". Pero según el ex mandatario del Real Madrid, ésta no se va a producir ni hoy ni mañana, ni en este ejercicio. En este sentido, Pérez pide tiempo hasta que las cosas maduren. "Iberdrola necesita tranquilidad en el próximo año" afirma el presidente de ACS, que tras un año convulso pidió un año de "reflexión" para abordar el futuro del sector.

El grupo esta dispuesto a seguir ampliando pero eso dependerá de los precios. Según ACS, no es problema de recursos financieros, sobre todo, tras la venta de Urbis y la más reciente de Continental Auto, con la que ha obtenido más de 500 millones. Esto ha permitido reducir el nivel de endeudamiento, que alcanzaba los 8.700 millones a diciembre. "Es una de las deudas más bajas del sector y es una situación muy cómoda", afirmó Pérez. Esta cifra supone 1,6 veces su patrimonio, 4,3 veces el ebitda y está un tercio por debajo del valor en bolsa de sus participadas (12.300 millones). ACS también elevó su previsión de beneficio, que crecerá un 20%, hasta superar los 1.500 millones, convirtiendo 2007 en el "mejor año en la historia de ACS".

"Las bases son sólidas, nuestros objetivos son ambiciosos y nuestra ilusión sigue intacta", afirmó Florentino Pérez, que recordó que hasta ahora el grupo "siempre ha superado sus expectativas".


Blogalaxia Tags:

0 comentarios: