El resto del dinero empleado habría sido empleado en publicidad y bufetes de abogados para hacer frente a los numerosos litigios acontecidos en este tiempo.
Pese al fracaso de la opa sobre Endesa, E.ON renovará el contrato de Wulf Bernotat, que expira en abril de 2008, para que siga al frente de la compañía. El presidente del consejo de vigilancia de la empresa, Ulrich Hartmann, anunció en la junta general de accionistas de la compañía que la presidencia de este organismo propondrá la prolongación de su contrato.
Bernotat destacó que la compañía, presente en 20 países, entrará ahora en dos nuevos mercados, España y Francia.
"Como compensación a la renuncia de la oferta de adquisición para la compañía de suministro energético Endesa, E.on se ha asegurado una amplia participación, que le permitirá una entrada ampliable en el mercado español, una notable mejora en Italia y una posición muy interesante en Francia", señaló el presidente frente a unos 6.000 accionistas.
E.on tendrá 6.400 megavatios en España en 2010, lo que representa una cuota del 10% del mercado, y se quedará con los activos de Endesa en Italia, Francia, Polonia y Turquía. El desembolsoascenderá a unos 10.000 millones de euros.
La compañía alemana se convertirá en la cuarta eléctrica española, aunque el objetivo de Bernotat es continuar invirtiendo para estar "entre las tres primeras compañías del mercado energético español".
La energética elevó sus pronósticos de crecimiento para el conjunto del año, de modo que prevé que el beneficio antes de intereses e impuestos superará los 8.500 millones de euros de 2006.
0 comentarios:
Publicar un comentario